«

»

Feb 21

Hasta Siempre, Maestro

Con mucho dolor recibí la noticia de que el pasado 13 de febrero – mismo día que mi padre – falleció el dibujante argentino de historietas que más admiro y a quién he tenido la suerte de tener como profesor.

Su obra me acompañó durante toda mi infancia y adolescencia, no sólo en las viñetas de “Sónoman” y “Valentín y el león” sino también en las bellísimas ilustraciones de una gran colección de fichas de la Revista Anteojito con las que podías aprender practicamente cualquier cosa y que conformaban una carpeta titulada “Sabermás” (un día de estos escanearé agunas páginas para mostrarles ya que en internet no encontré nada).

Por supuesto que estoy hablando del querido Osvaldo Walter Viola (Oswal)

Oswal

La pérdida que representa para la historieta argentina es inmensa, porque Oswal era – en mi opinión y seguramente en la de todos los que hayan sido sus alumnos- el mejor profesor de dibujo de historietas en nuestro país y las nuevas generaciones de dibujantes argentinos ya no podrán contar con él ni con sus enseñanzas, que iban más allá del dibujo.

Tengo el honor de recibir un hermoso regalo de su parte: la tapa de mi primer disco, “Intentar”, cuyo diseño gráfico lo hizo su hija, Silvina Viola, a quien le agradezco el mail que me envió y le deseo muchísima fuerza para superar este momento tan triste. Su consuelo, el de todos, saber que no sufrió. Y no me cabe ninguna duda de que ella mantendrá viva su memoria, como lo viene haciendo desde este grupo en facebook.

HASTA SIEMPRE, MAESTRO.

“GRACIAS TOTALES”

cdintentarcharliemartinez

Dejar un comentario

Share

Artículos relacionados:

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. VonKasper

    Cómo olvidar esas maravillosas gráficas del Anteojito que siempre las usabas para los trabajos de la primaria. Una gran pérdida.
    QEPD

  2. Flashback2012

    Que pena, que triste noticia!!!!!!!

  3. leconde

    Es verdad es muy triste saber esta noticia,justamente mi abuelo me hablo varias veces de el y de quien tiene tambien un recuerdo grande el maestro Pablo A.Pereyra el de las tapas de la coleccion acme,que grandes sonellos todavia me admiro viendo tapas de libros y alguna revista Anteojito.Gracis por la nota me trajiste recuerdos de cuando mi abuelo me llevo a conocerlos entre ellos tambien a Hugo Pratt.

  4. OscarLombas

    Sonomán! Vanguardia total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>