«

»

Dic 14

Inercia

Les dejo otro ejercicio de animación, esta vez el objetivo era lograr un movimiento sobre un objeto inerte. Parece fácil pero el desafío es que, en este caso por ejemplo, un simple trapo se mueva por acción del viento y sea eso lo que se ve y no que el trapo está vivo: el trapo no debe tener voluntad. Algunos ciclos los dibujé yo y otros mi compañero de curso Facundo Redoni, quien también hizo el fondo lunar!

Share

Artículos relacionados:

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Conejo pestilente

    Algo tiene la ropa que no me gustó, el movimiento del fondo le quedó de lujo. He visto otros videos que los movimientos son muy fluidos y me dejan impactado pero esta vez no sé qué tenía el movimiento de la ropa que no me gustó mucho. Es casi como si hubiera estado animado a 12 fps y los movimientos fueran muy rápidos.

    1. Charlie

      Coincido, animar ropa es dmuy dificil ifícil…

      Esta y todas las animaciones que hay aquí están hechas principalmente a 12 fps, y se puede animar de manera muy fluida incluso a 8 fps – como hase Miyazaki- pero para eso hay que tener un dominio muy grande de las poses, que tienen que ser muy expresivas. Miyazaki es un maestro.

      A 12 fotogramas los movimientos lentos se ven fluidos, pero cuesta lograr lo mismo con movimientos rápidos.

      A la vez, es dificil animar a 24 fotogramas un movimiento rápido y brusco como las formas que genera un golpe del viento…

      En este trapo además algunos ciclos fueron animados por mí y otros por Facundo, entonces teníamos que cuidar que se mantuviese de alguna manera un mismo estilo en el trazo, para que no parecieran dos trapos diferentes.

      No es el trabajo que más hayamos disfrutado hacer, porque hasta último momento – cuando a Facundo se le ocurrió un fondo lunar – no teníamos ninguna historia que contar y el trabajo se perfilaba a ser sólo un mero ejercicio… en general los ejercicios nos motivan más cuando sabemos desde el principio que podremos contar algo.

      1. Conejo pestilente

        Entiendo, yo ni la ropa se dibujar bien, ahí si apesto haha, y también se me hace muy interesante, lo cual tal vez a usted ya no haha; que la animación esté hecha por 2 personas y yo ni me di cuenta, me gustaríá poder animar conociendo o concordando estilos de dibujo con alguien más pero la verdad estoy bien menso para hacer un estilo propio ahora con 2 menos haha.

  2. Charlie

    La animación en grupo es una realidad para ciertos proyectos aunque con muuucha paciencia – y tiempo – se puede trabajar en solitario. Lo importante es detectar cuando nos conviene una u otra modalidad, por supuesto que no estoy hablando de las producciones comerciales que definitivamente son trabajos grupales.

    Para hacer animación independiente, es bueno conocer y entablar cierta amistad con los que compañeros con quienes se va a trabajar – juntarse a tomar cerveza y escuchar música, por ejemplo, es bueno en la etapa de preproducción – y con respecto a la estética, en este tipo de trabajos independientes se genera una suerte de identidad grupal.

    No me gusta cuando uno tiene que forzar su propio estilo para parecerse al del compañero… evito tales circunstancias y para evitarlas intento juntarme con gente que tenga gustos parecidos a los míos.

    En el ámbito comercial estimo que también es prudente contratar a un artista por lo que sabe hacer y no por lo que no sabe hacer.

    Hablo específicamente en nombre mío, que no me considero un gran dibujante… de hecho, mi amigo, no se tire tan abajo ¡no creo que ud. apeste dibujando ropa! lo importante es que intentar que el trazo sea expresivo. Los dibujos perfectos pero estáticos, super detallados pero sin expresión… honestamente me aburren.

    Le mando un abrazo grande, gracias por leerme y comentar – acaso sea por ud. que este blog sigue en pie – y QUE TENGA UN MUY FELIZ 2017 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>