«

»

Feb 26

La Solución a sus Problemas: una Cartuchera 3 Pisos

Yo era de los que creían que podían ordenarlo todo con frascos. Tenía un frasco de pinceles, otro de lápices y otro de lápices de colores. Y para ir a clases o simplemente tomar apuntes en la calle, o en un parque, tenía que elegir y lógicamente agarraba una cartuchera de esas de cierre y guardaba algunos lápices de diversa graduación y una goma de borrar. Al abrir la cartuchera, la misma estaba completamente manchada por el grafito, al igual que la goma. Pensé que eso era normal, que la vida era así y que tenía que conformarme. Hasta que mi novia me regaló el objeto más maravilloso del mundo: una super cartuchera de tres pisos:

DSC03183 (Copiar)

¡Sí! ¡Las que usaban los niños!. Bueno, yo cuando era niño tenía una, de un piso. Quizás tuve alguna de dos. Tal vez una de tres. Lo que estoy seguro es que no supe aprovecharla, porque yo era un niñito desordenado que tiraba todo en una mochila llena de hojas sueltas, arrugadas, pisadas y rotas. Pero ud. ya no es un niño, ahora usted tiene algo que se llama “experiencia de vida” y puede aplicarla al orden de sus objetos personales. Nada más personal que las herramientas de un dibujante. Pero yo le voy a mostrar como ordeno mi propia caja de herramientas:

DSC03179 (Copiar)

En un piso tengo los lápices de colores. Están ordenados exactamente igual que en la caja en la que venían. Ese orden era imposible tenerlo en una cartuchera normal, mucho menos en uno de los frascos de mi estudio y créanme: ¡es muy práctico!. Ahora puedo llevar color a todos lados.

DSC03177 (Copiar)

En otro piso guardo las tintas. Mi equipo básico se compone de 3 estilógrafos descartables de diferentes graduaciones y un juego de microfibras de color, ordenadas también de la manera en que venían en su caja. Y me quedó espacio para mis pinceles y plumas. Ok: algunos pinceles y plumas eran un tanto largos para la cartuchera… así que ¡los acorté con un cuchillo!. En este piso aún queda espacio para un corrector.

DSC03178 (Copiar)

Y en el piso restante, los lápices, el sacapuntas, una tijera, etc. Mi idea es llevar conmigo dos de cada graduación de las que uso (tengo algunos por reponer).

DSC03156 (Copiar)

Cuando tengo elementos muy parecidos entre sí pero de diversas graduaciones (lápices, estilógrafos) suelo colocarles etiquetas y escribir el calibre con letra más grande. Esto me ayuda a reconocerlos fácilmente, y no andar forzando mi vista con la luz sobre la impresión gastada en dorado o plateado con la que vienen de fábrica.

materiales-antes

Ahora, uso una mochila, donde guardo esta cartuchera y otra más pequeña, de las de cierre, con frasquitos de tinta china y una pequeña regla. La cantidad de frascos que había sobre mi escritorio se redujo y puedo llevar mi estudio completo a cualquier lugar. Una cartuchera siempre ordenada es una gran idea para que no nos pase lo que a Tute

TUTE - MARCADORES

Dejar un comentario

Share

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>