«

»

Dic 14

Movimiento Compuesto

En animación, un movimiento compuesto es aquel que se conforma de diversas movimientos que se animan por separado, cada uno con sus respectivas escalas. El secreto es que las escalas sean bien diferenciadas entre sí. Esto enriquese al movimiento, dotándolo de una sensación más realista, con más vida. “Todas esas pequeñas cosas que pasan”.

Share

Artículos relacionados:

  • No hay artículos relacionados

3 comentarios

  1. Conejo pestilente

    ¡Exacto! estas son las animaciones a las que me refería que tenían su moviemiento fluidísimo haha se ve maravilloso y hasta cierto punto creo que entendí lo de las escalas y los diferentes tiempos en la velocidad, o por lo menos espero haberlo entendido y no decir una estupidez; creo que es como cuando alguien está tomando café, vemos una velocidad cualquiera pero cuando esa persona está viendo algo interesante o escuchando hablar a alguien más lo hace más lento, como si acercara la taza a su boca en cámara lenta y a veces se detiene por completo para hablar y luego toma un poco de café a la velocidad del principio. O como cuando alguien corre y se va cansando poco a poco, creo que es lo que los gringos le llaman el momentum ¿no? o ya dije demasiadas burradas hoy haha.

    1. Charlie

      Esta animación está hecha a 12 fotogramas también y lo que ud. dice es muy cierto y tiene que ver más que con las velocidades con las escalas: diferentes escalas conviviendo en un mismo movimiento logran esa ilusión de “vida” – porque en la vida real las cosas se mueven con diferentes “timming” – existen entonces dos trucos para lograr esto 1) el movimiento compuesto: aquí hay un movimiento base con escala larga y por tanto “lenta” que sería el del cuerpo completo del personaje y otro movimiento que fue animado con posterioridad, con escalas cortas y por tanto “rápidas” que son las de los movimientos de las manos, además de ciertos detalles que estaban por fuera de la consigna y que decidí agregar para darle aún más vida al asunto que fueron el giro de la cabeza y de los pies. 2) El movimiento complejo: en donde la escala es una pero asimétrica: http://www.charliemartinez.com.ar/charlietoon/yiyolandia/ (nótese como las piernas y los brazos se mueven a destiempo, a propósito, para lograr el efecto). ¡Saludos!

      1. Conejo pestilente

        Aprendo el triple con usted que con un idiota ex-maestro de audio-visuales que tuve hace años. Si algún día necesita una voz (o voz en off) muy mexicana me avisa y le grabo algo haha, tenga buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>