«

»

Jul 14

Correo de lectores: Rotoscopia / Tableros

Estoy utilizando nuevas entradas de blog para responder a las preguntas que me dejan en comentarios, porque son preguntas interesantes cuyas respuestas quizás puedan ser útiles a más lectores.

ROTOSCOPÍA

Conejo Pestilente escribe, refiriéndose a la rotoscopía publicada el 7 de julio:

“Increíble como siempre. ¿Qué utilizó para dar color?”

Muchas gracias querido lector.

Usé un programa que se llama Art Rage y que es similar a Phosohop pero está programado específicamente para el arte pictórico.

Trabajé con una notebook-tablet Toshiba Tecra M7 que tiene un funcionamiento similar a Wacom Cintiq – de hecho, creo que su pantalla incorporada está fabricada por Wacom.

Utilicé la herramienta lápiz de color para la rotoscopía propiamente dicha y una paleta de colores que previamente diseñé.

Para la pantera rosa, usé la herramienta de estilógrafo y dos tonalidades del color… rosa. Para la parte en que rotoscopié el fondo mezclé ambas herramientas.

Le dejo un breve backstage:

REGISTROS Y HOJAS PERFORADAS:

Mandraker2 pregunta:

“Como se hace la regla que sostiene las hojas, y como se les hace agujeros a las hojas? espero tu respuesta :D”

La regla que sostiene las hojas, en español conocida como “registro” y en inglés “pegbar” (barra de pernos) en EEUU se consigue. En el resto del mundo se puede o bien importar o sino construir, no obstante si queremos que tenga registro “Acme” – un perno circular en el medio y dos rectangulares en los extremos – tendremos que, al menos, importar los pernos. Escribiré un mail a la dirección proporcionada para pasarle el correo electrónico de un importador en Buenos Aires, que también construye registros y tableros y vende papel perforado. Y al respecto del papel perforado, debo decirle que se puede comprar así o perforar con una máquina muy cara que yo no tengo y que es dificil de conseguir fuera de EEUU… insisto, es muy cara. Hasta el momento, por lo que averigué, construirla es aún más caro.

Pero no todo está perdido:

Le dejo otra entrada de mi blog en donde explico como puede uno hacerse de un registro “independiente”.

Registro independiente portátil

Es el que tiene sólo dos pernos, con el que sirve cualquier perforadora común de oficina. El asunto es que, cuando los pernos son todos iguales – sean 2 o sean 3 – los orificios se desforman con el uso… esto no ocurre con el registro acme. Pero los animadores de la Warner hicieron los cortos de Lonney Tunes con registros independientes y el segreto es perforar una hoja gruesa de acetato y colocar un broche para que el papel no “baile”.

broche

Share

Artículos relacionados:

1 comentario

  1. Conejo pestilente

    Buenísimo e informativo buen Charlie, tomo notas, el trabajo me está bajando un poquito, ahora sí tengo que ponerme vivo para poder hacer algo. Tenga buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>