Biografia

 

Charlie Martínez es un músico y técnico de grabación argentino nacido en 1984. 

Estudió la carrera de Realización Cinematográfica en la especialidad de Cine de Animación en el Instituto de Arte Cinematográfico (IDAC) y actualmente se encuentra filmando su tesis. Varias de las películas animadas que filmó como estudiante fueron seleccionadas para participar en festivales internacionales.

Es abogado, especialista en derechos de autor.

Compuso música para teatro, cine, radio y televisión y trabajó con grandes artistas de la música popular, destacándose su participación en varios discos de Ignacio Copani. Tiene más de 70 canciones registradas en SADAIC y sus discos, en los que se hizo cargo de casi todos los instrumentos, fueron postulados a los Premios Gardel.

Fue finalista en el Primer Festival de Cantautores The Cavern 2009, Paseo La Plaza.

En 2012 formó el Dúo Desalma junto a Noelia Gerbaudo.

En 2013 la editorial USERS publicó su libro “Producción Musical” en numerosos países de habla hispana.

Editado gracias al INAMU y el sello Pattaya, Cooltura es su cuarto disco de estudio y el primero en lanzarse en formato digital en las grandes cadenas internacionales, incluyendo a Spotify, I-Tunes, Google Play y Amazon. Además, el disco  fue presentado con show con banda de casi dos horas en Teatro La Máscara, de San telmo, a sala completa y se filmó una película que ahora se encuentra en proceso de edición.

Desde 2017 forma parte del coro “Los Solistas de San Telmo”, bajo la dirección del maestro Tiberio Adam