cd alebrijes

Alebríjes


Descargar en mp3

Otras vías de acceso:

Youtube

Historia

Lejos del minimalismo, un album completamente experimental, con mucho sonido folk con compresión, y orquestaciones cargadas. Se hizo siguiendo el concepto de Wall Sound de Phil Spector. El metodo hágalo usted mismo, presente en las demás obras de Charlie, sólo que llevado a su máxima expresión: en todo el disco no participa ningún otro músico.

Se buscó un sonido beatle y por una decisión artística, se grabó sólo en 4 canales. Para lograr la superposición de capas, las pistas se fueron apilando, reduciendo las posibilidades de edición individual de los instrumentos, conforme era la única forma de grabar en los años 60′. El master final se comprimió en cinta de cromo.

Aunque jamás fue editado de manera oficial, llegó a ser postulado para los Premios Gardel, en un acto excepcional de la Cámara Argentina de Productores Fonográficos.

La canción Todo es relativo tuvo repercusión gracias al periodista Gustavo Novo que la incluyó como cortina de un nuevo bloque que llamó Todo es Relativo, para su programa radial Viaje a través de tus cables. En consecuencia, y gracias a la gestión de Stefanía Eraso, se editó una versión de la misma como single en República de Ecuador.

Las copias artesanales

Sólo existieron 100 ejemplares de este disco, confeccionados de manera artesanal pero con arte de tapa en papel ilustración y un bookleg con todas las letras. Aquel disco original fue vendido por Lorenzo Módena durante los shows de presentación que Charlie hizo en un bar llamado Moonrock. Incluyó un prendedor metálico con la portada impresa en serigrafía, cortesía de Lucía Módena, autora de las letras de Malabar bailarin y Canción de alcoba, que junto con Sogas, La canción más nueva y Luces son canciones que estuvieron presentes en aquellas primeras copias en CD, pero no llegaron a la edición digital compartida en esta web (aunque pueden descargarse por separado).

Los shows de presentación

Alebríjes fue el disco que Charlie más tocó en vivo. Sólo con su guitarra, lo presentó el 17 de octubre de 2017, como invitado de la banda Te Pickles, en el bar Moonrock. Luego, el bar contrató Charlie para ofrecer varios conciertos más, conformándose así lo que fue el inicio de la Gira Alebrijes. Las presentaciones del disco se completaron con tres actuaciones en La Plata: una en el Centro Cultural de City Bell y dos en el Bar Biguá, junto a la banda Eras, además de shows en diversos lugares de la localidad de Lobos, Provincia de Bs. As., por cortesía del conjunto Maybe Uhu. Charlie estaba produciendo el primer disco de aquella agrupación. También hubo varios shows dados en el marco del Primer Festival de Cantautores Solistas organizado por The Cavern, Paseo La Plaza, oportunidad en la que Charlie resultó finalista.

Pese a la abundancia de instrumentos grabados, el álbum jamás fue presentado con banda, a excepción del show final del ciclo en Moonrock, que incluyó la participación de un segundo tecladista, Leandro Kalén. La gira tuvo como artistas invitados a Mariano Fernández Calabró, Noe Melgarejo, Lucía Módena, Pili Kay, Luciano Re, Jhanniel y el saxofonista Andres Pinotti.

Letras y mp3

  1. Desnudate
  2. Alebríjes
  3. Historias de alquitrán
  4. Almitas rodantes
  5. Anabel
  6. Cinco en punto
  7. Juan Trabajador
  8. No maten a los profetas
  9. Todo es relativo
  10. Si no es por vos
  11. Qué es el amor
  12. Almas solitarias

Ficha técnica

  • Voz, principal, coros, guitarra criolla, guitarras eléctricas, guitarras acústicas, batería, bajo, percusión, piano, sintetizadores y programaciones de batería, efectos especiales, confusión y problemas de tempo: Charlie Martínez
  • Producción artística: Charlie Martínez – Lucía Módena
  • Dibujo de tapa: Ingrid Fau.
  • Logo Alebrijes y diseño gráfico: Ariadna Gilotti.
  • Autor letra y música de todos los temas: Charlie Martínez, excepto 4: Letra y Música de Ignacio Copani y 8: Letra de Claudio Martín Álvarez, música de Charlie Martínez.
  • Grabado, mezclado y masterizado por Charlie Martínez, en Estudio Grabarte Bs As www.estudiograbarte.com

Videoclips

Anabel

Homenaje a los héroes que ayudaron a rescatar a las victimas de una de las tragedias más grandes que tuvo como protagonistas al público del Rock Argentino. Dirección, Lucía Módena. Actriz: Noe Melgarejo.

Todo es relativo

Registros de shows

Alebrijes

Todo es relativo