Cooltura en el Teatro La Máscara

Charlie Martínez no es de esos músicos que sólo hacen música. Quizás esta sea la razón por la que el ritmo de edición de sus discos no es el habitual en los cantautores. Acaso por eso también sus conciertos suelen ser escasos pero grandes. A Charlie le gusta ensayar meses para una única función. El resultado de los últimos ensayos para presentar “Cooltura” (su primera placa desde “Dúo Desalma”, año 2013) fue el concierto dado el pasado 7 de diciembre en el teatro La Máscara del pintoresco barrio de San Telmo, en su ciudad natal Buenos Aires, Argentina.

Junto a su banda, formada por Mariano Fernández Calabró en guitarras, Facundo Nahuel Tudisco en bajo eléctrico y Noelia Gerbaudo en batería y armonía vocal, interpretó 17 canciones a lo largo de un show de casi dos horas de duración. El espectáculo transitó varios climas, recordando por momento los grandes festivales de rock de los años 70. Del folk al funk, hubo lugar también para el rap y para la canción testimonial en un recorrido de más de diez años de carrera, dos discos editados y 3 inéditos compartidos en internet.

El cantautor pasó los treinta y todavía invita a Noe Melgarejo, su mejor amiga de la infancia o “hermana” -como él la presentó- para entonar “Surgirán”, una canción que los une en escenarios desde la adolescencia.

“Lo bueno de pertenecer al underground es que podés presentar el mismo disco varios años y siempre va a seguir siendo un material nuevo”, disparó Martínez antes de encarar “Todas las horas”, que junto a “Primavera” -escritas en 2001- conservan su vigencia mientras que algunas de las más nuevas refieren al pasado (“Nací en los ochenta”).

El concierto anterior, mucho más breve, tuvo lugar en febrero y este show, con olor a despedida, se filmó con tres cámaras y se registró en multitrack con la idea de ser convertido en el primer largometraje de su carrera. Si se tiene en cuenta el tiempo que llevará poner a punto la edición, además de las otras actividades que mantienen ocupado al músico (la animación, la informática y hasta la abogacía) es poco probable que tengamos otro concierto en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.