Nací en los 80, la película de un show de rock… under

El primer largometraje de la dupla
Calabró-Martínez

En un hecho histórico e innovador, el 7 de Julio de 2019 se estrenó el largometraje hecho sobre la base de la filmación del show dado en diciembre de 2017. Lo que hizo tan especial esta cita es que fue virtual: “Nací en los 80, la película de un show de rock… under” fue presentada en streaming en directo de alta definición y sonido envolvente, desde este sitio web.

El anti-netflix: ahora que todo el mundo se acostumbró a elegír que ver, en que horario y día, “Nací en los 80” se transmite desde www.charliemartinez.com.ar sólo en días y horarios específicos que son anunciados con una o dos semanas de antelación, vía streaming. Para la juventud: sepan que antes la televisión era así.

Así, cuando la película se anuncia (con fecha y hora de Buenos Aires, GTM-3), uno no tiene más que ingresar al sitio web para encontrarse con el mismo convertido en un televisor durante el tiempo en que la película es transmitida en directo.

El film fue dirigido por Charlie Martínez y Mariano Fernández Calabró, quien además formó parte de la banda y del disco, intercalando guitarras acústicas con eléctricas. Calabró es director de cine y Martinez es realizador de cine animado. Cuando dos músicos y cineastas se unen en el escenario y en la isla de edición, todo puede suceder: Nací en los 80 no es sólo el registro documental de un concierto… las casi dos horas de aquel espectáculo original -filmado a tres cámaras y con sonido multitrack- fueron “condimentados” con material filmado en estudio y exteriores, además de videoclips, animaciones y varias sorpresas.

La segunda proyección se realizó el jueves 18 y la próxima será anunciada en cualquier momento. Por ahora no está previsto subir la película entera a internet, pero es probable que de a poco se vayan publicando canciones por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.