Presentación de Quirinux en FLISoL

El pasado 27 de abril, Charlie Martínez presentó Quirinux en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) en el prestigioso teatro del Centro Cultural San Martín, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Charlie Martínez explicó los sistemas que existen y las ventajas de su alternativa.

La audiencia, formado por gente del cine y de la informática, formuló preguntas muy interesantes y sugirió características sobre las que ya se está trabajando para poder incorporarlas en una segunda versión de este sistema que es toda una novedad y que pretende convertirse en el nuevo estándar de la industria.

Quirinux es un sistema operativo libre y de código abierto, basado en Linux, que contiene todas las herramientas necesarias para filmar una película de animación. Charlie lo diseñó para filmar su propia tesis audiovisual, y luego decidió compartirlo con la comunidad.

Constituye una alternativa gratuita a las costosas licencias de pago mensual cada vez más frecuentes. Se puede descargar, probar y hasta instalar de manera gratuita, sin ningún tipo de limitación ya que adopta la licencia GPLv3. Por una módica suma de dinero, opcionalmente, se puede adquirir en formato pendrive, con manual de instrucciones impreso, garantía y soporte.