Tributo a José Luis Perales

El periodista Diego Mancusi se reunió con Leo Acevedo, periodista y líder el grupo Segba para planificar un homenaje a la figura del cantautor español José Luis Perales, que reunió a diversos músicos y ya está subido gratuito en la web (tributoaperales.bandcamp.com) con un interesante arte y bajo el titulo “”A más de mil kilómetros de ti”.

Idea y curaduría: Diego Mancuso | Arte de portada: Gustavo Sala


El homenaje se inicia con Acevedo haciendo una versión con una base electrónica power y soleando con la guitarra en “”Porque te vas”, con la frase “todas las promesas de mi amor se irán contigo” resonando al final de la canción.


Acompañado por Acevedo, Mancusi la emprende con “Un velero llamado Libertad” en versión medio folk-country con acústica y armónica, en una faceta de crooner romántico que sorprende en este periodista fanático del heavy metal y de Independiente, además de boxeador amateur.

“Charlie Martínez le pone onda power pop a lo Cheap Trick con la batería bien la frente a “Comprare”, con el estribillo bien marcado”.

TELAM, Agencia de Noticias Estatal de Argentina 16-10-2016

Escuchar”Compraré” por Charlie Martínez


El cantautor Luciano Levin va con “Te quiero” en una versión romántica, nocturna y seductora, con arreglos de teclados y casi en susurros, con la voz elevada en el estribillo y arreglos de bronces.


El dúo “Tanimo” le da un interesante color estacional a “Canción de otoño” con muy arreglos de voces en una cuidada versión. El grupo Deportivo Alemán convierte en un bolero cortavenas con voces del indie rock a “El amor”, en una versión ideal para acompañar una ruptura romántica invernal, con lindos arreglos de un farfisa.


Buey Solo le da aires tangueros, milongueros y arrabaleros a “Celos de mi guitarra” y es como una serenata en alguna calle de Pompeya a una celosa posesiva que no se banca la vida de músico elegida por su chico.
El cordobés Luciano Martínez arranca con punteos country en una acústica, la hermosa “La música” y le pone una voz grave a lo Nick Cave y así conforma una romántica versión de este clásico del español.


Cristian Elena, un argentino residente en Alemania, tiene su proyecto Pampa Mía Music y se hizo cargo de versionar “Sí” en formato bien popular romántico latino con la guitarra al frente y arreglos bien dulces de cuerdas y vientos.


Nicolás Mateo le da un aire muy indie, con la guitarra cruda a “Soledades”, pero sin perder la esencia romántica de la canción. El cantautor Matías Foreiter le pone una entonación porteña a “Yo quiero ser” con buenos arreglos de voces.


El cantante Nell Valenti formó un dúo ocasional con Rodrigo Caro Langwagen y juntos tomaron el clásico “Amada mía” a piano con plena forma pop, bien romántica, con estribillo bien épico en una excelente versión.


“Nico Hueco, integrante del grupo Huecocielo, tomó “Ella y él” y le puso un color de blues campesino, agreste, rutero, con la voz gastado, guitarras acústicas y slide en una interesante versión. El cordobés Tomi Arinci versiono el clásico “Y cómo es él” a solas con el piano, también en formato romántico.


Teddy Espindola con su nueva formación los “Acusticausticos” le puso aire de carnavalito reggae a “Hoy me acorde”, mientras que el Coro Municipal de Córdoba grabo una versión de “Navidad”, ideal para acompañar un especial de fin de año en cualquier canal de TV.


El paraguayo 1RobotCiego se puso el ukulele y con ruiditos cumbieros grabo “Te quiero” que cierra este más que interesante homenaje de artistas independientes a uno de los grandes de la música romántica hispanoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.